Spa y Relax – Guía Estética

Spa y Relax – Guía EstéticaSpa MedicoDescubramos nuevos clientes para el SpaTendencias en Spa¿Que es el masaje TuiNa?¿Que es masaje cupping?

Warning: Error while sending QUERY packet. PID=14433 in /home/esteticacom/domains/guia-estetica.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1876
http://guia-estetica.com Noticias de Estética y Belleza Thu, 20 Apr 2017 11:33:18 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.5.12 http://guia-estetica.com/2012/10/29/spa-medico/ http://guia-estetica.com/2012/10/29/spa-medico/#respond Mon, 29 Oct 2012 17:42:58 +0000

Spa Medico

En la región latinoamericana, el negocio de los SPA Médicos crece un 100%. El país más avanzado en este tema es México, mientras que Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y la Argentina se encuentran en la etapa de transformación y adaptación de sus clínicas medicas o consultorios.

Cuando hablamos de medicina estética, asociamos a ésta a un concepto frío-frívolo y sólo de consumo para un alto estatus. En cambio, la estrategia de marketing en el SPA Médico es que esté asociado a la armonía, salud, belleza, relajación y un ambiente
adaptado para diferentes tratamientos, desde un corporal, transitando por las áreas de hidroterapia, sectores húmedos y secos.

Desde el SPA Médico, podemos seducir a aquellos clientes que jamás ingresarían a una consulta de medicina estética, cuanto más hábitos toma el consumidor de tratamientos de un SPA, más se acercara a solicitar otros tratamientos que pueden ser los médicos.

Son varios los médicos que no logran comprender cómo ubicarse dentro del paraguas de un SPA Médico.
Lo primero que deberá hacer es conocer que en este negocio se conjugan la medicina, la estética, la belleza y la moda, es un todo que ya los clientes que transitaron por los Day SPA saben que son lugares aptos para lograr una mejor calidad de vida, y en una etapa muy cercana podrán utilizar los tratamientos médicos que allí se ofrecen.

El mejoramiento de los estándares de vida, sumado al agresivo marketing de belleza, nos devuelve, por ejemplo, no estar con sobrepeso, sentirnos y tener una imagen joven y cuidada, eliminar y tratar el estrés, nuestra piel impecable, esto hace que tanto hombres como mujeres pidan por tratamientos estéticos.

The International Medical Spa Association, describe claramente al SPA Médico como un establecimiento en el que se pueden recibir terapias, relajantes y revitalizantes tradicionales o alternas, además de terapias con medicamentos o técnicas quirúrgicas, siempre realizadas o indicadas por médicos generales o especialistas, aparte de ofrecer, como mínimo, una variedad de hidroterapia que es la esencia del SPA.

Los SPA Médicos son diferentes y habitualmente presentan algún tipo de tendencia, como la medicina estética, medicina antienvejecimiento, medicina física, bariatría, dermatología, cirugía plástica, medicina interna, etc. Esto, sobre la base de sus fundadores,
muchas veces aprovechando el posicionamiento de  una marca reconocida en el mercado y la creatividad de su menú de SPA Médico.

Los médicos de Latinoamérica no deben estar al margen de este concepto multidisciplinario que enriquece el horizonte para desarrollar los conocimientos médicos que, sin duda, están a la vanguardia, y que seguramente traerá consigo grandes satisfacciones profesionales y económicas.

Autor: Rodolfo Urrea
Especialista internacional en marketing de SPA. Autor del libro
Desarrollo y gerenciamiento de un Spa. Miembro The Day SPA
Association Latinoamericana
www.rodolfourrea.com

Fuente: Revista EstéticaMed N° 4

]]>
http://guia-estetica.com/2012/10/29/spa-medico/feed/ 0 http://guia-estetica.com/2012/10/26/descubramos-nuevos-clientes-para-el-spa/ http://guia-estetica.com/2012/10/26/descubramos-nuevos-clientes-para-el-spa/#respond Fri, 26 Oct 2012 19:56:10 +0000

Descubramos nuevos clientes para el Spa

En un momento en el que el Spa se confirma en el mercado del bienestar… ¿cómo se puede diversificar la clientela?

Es una constante: Estados Unidos y Canadá están muy avanzados en materia de bienestar. La notoriedad del Spa crece, los nichos de «clientela» se diversifican y los productos naturales y los de alta tecnología seducen a los consumidores entusiasmados y necesitados de llevar una vida sana y armónica.

La Argentina NO ESCAPA A ESTE FENÓMENO, si bien, falta mucho por hacer. Por ejemplo, profesionalizar la gestión en los Recursos Humanos que están al frente de éstos negocios.

En este artículo veremos los nuevos nichos de mercado que se han desarrollado como ejemplo de la evolución que va a tener el mercado del bienestar.

Presentación de los nuevos “Nichos de Clientes”:

Las Parejas

En un mundo en el que vamos a contrarreloj, cada vez se aprecia más poder compartir un universo de placer y bienestar con la persona que compartimos una vida en común.

El nicho de «pareja» es una forma de “comercialización” que  empieza a imponerse.

Las propuestas “temáticas”, como San Valentín y las cabinas dobles o cupples,  permiten disfrutar de los rituales de los tratamientos específicos en pareja.
 
Es un nicho que hay  explotar para lograr otro tipo de “Diferenciación”, lo cual hará que esté un paso más delante de su competencia.

Esto se aplica también para las empresas y  los grupos de pares (amigos/as). De este modo, las clases zen, en las que se inicia al grupo en técnicas específicas de bienestar, están empezando a imponerse.

Estos conceptos se alejan mucho del simple consumo de un tratamiento meramente estético, porque priorizan un estado concreto de bienestar interior y armonía física.

Los Adolescentes o “Teens”

En los Estados Unidos, se les llama «la generación Spa».

El 40% de los clientes adultos de los Spa también llevan a sus hijos.
 
Se ofrecen fórmulas de «familia» o <padre-hijo>, <madre – hija> para que los más jóvenes descubran la importancia y los efectos positivos de los tratamientos.

Sin embargo, la originalidad de estas fórmulas se nota sobre todo en la interactividad, la distensión y la complicidad que se establece entre los miembros de una misma familia.

No es extraño ver a bebés o a niños de 6 años en los Spa americanos (Spa Kids), aunque sólo la franja de edad de más de 14 años tiene necesidades específicas: tratamientos para el acné, máscaras faciales, celulitis (trastorno que se manifiesta en edades cada vez mas tempranas por la mala alimentación), Spa de manos, etc.

El 20% de los adolescentes acuden al Spa para tratarse el problema del acné.

Las prestaciones con más demanda son las depilaciones, los masajes, Spa de manos y belleza de pies, el make up y el Henna, que está muy de moda porque representa el punto medio ideal entre el deseo de los jóvenes de tatuarse y el de los padres, que prefieren una marca temporal.

Naturalmente, fomentar una clientela tan joven implica ofrecer los productos, los servicios y las fórmulas adecuadas. Algunas marcas han adaptado las fórmulas y texturas de sus productos a las exigencias de esas pieles tan jóvenes.

Han rediseñado los embalajes y han adaptado los precios al poder adquisitivo de esta clientela emergente: han creado una línea entera para adolescentes.

En cuanto a los centros de bienestar y estética, han concebido  cabinas de tratamientos con una decoración acorde con el universo de los teenager

Las mujeres embarazadas

En los Estados Unidos, casi la mitad de las mujeres activas decide pasar por un Spa antes del parto, porque allí se les prodigan unos tratamientos específicos de relajación pre y posparto que esta nueva clientela aprecia especialmente.

Los servicios de Spa para las mujeres embarazadas consisten esencialmente en sesiones de yoga, practicadas en el agua o fuera de ella. También encontramos que encabezan la lista de la carta de servicios los  masajes específicos para mujeres embarazadas, los tratamientos de prevención contra las estrías, los tratamientos adelgazantes posparto, los servicios faciales (sobre todo los anti – manchas para luchar contra la famosa máscara del embarazo), belleza de manos y pies.

Los Hombres

Son el centro de nichos muy prometedores.
 
Los «machos Spa», tal como los  llaman en Norteamérica, son universos dedicados
exclusivamente a este sexo.

Encontramos los tratamientos clásicos y los más específicos, como el masaje deportivo, el tratamiento facial«ejecutivo», que es un servicio relajante corto, los tratamientos con ácidos y de alta tecnología.

En Estados Unidos, la clientela masculina de los Spa representa el 30% del total. Uno de cada dos hombres declara haber descubierto el universo de los Spas gracias a los viajes.
 
La mitad de éstos a petición de su pareja. Después, todos han seguido yendo. Los clientes masculinos son una clientela fiel. En Argentina, la aventura tan sólo acaba de empezar.

Sus exigencias giran principalmente en torno a la distensión y la relajación; sin embargo, los tratamientos de la imagen también son muy importantes para los hombres (el rostro, la depilación, las manos).

Son exigentes en cuanto a la calidad y a los resultados: quieren que sean visibles de inmediato. Son sensibles a los consejos y a la atención, puesto que de estos elementos se desprende la personalización de los servicios.

Prefieren especialmente los «open Spa», que abren muchas horas y se adaptan a su ritmo de vida. De este modo, la presencia de un Spa en un hotel puede decantar la elección. En este caso los hombres acostumbran a quedarse medio día o un día más para aprovecharlos.

El cliente de Spa se dirige a los centros de bienestar en los que todo el universo creado se pone a su servicio.

En cuanto a los Spas mixtos, es fundamental disociar los sectores u horarios de hombres y mujeres, así como la carta de servicios.

El discurso femenino apela a lo emocional, en cambio la comunicación dirigida a los hombres es muy diferente: nos encontramos en el campo de la acción. Por ejemplo, no hablamos de belleza, sino de tratamiento, destacando el bienestar.

La comunicación es directa mediante un discurso corto y centrado en ellos. El tiempo
de los consejos será de unos 2 o 3 minutos; más allá de este tiempo, el cliente masculino,  ya no escucha.

El entorno deberá ser  masculino, los envoltorios prácticos,
los productos masculinizados, tanto en relación a la textura como a la fragancia, y los regalos (ya sean productos o servicios) serán del «estilo» Spa.

Conclusión

La búsqueda de distracciones y placer, así como la importancia que se da a la nutrición y a la salud, cada vez ocupan un lugar más destacado en la vida personal.

También empiezan a tener relevancia cada vez con más precocidad.  Este fenómeno promete una gran diversificación de la clientela del Spa, de modo que deberemos reflexionar sobre los conceptos que respondan a sus expectativas y necesidades.

¡Tan sólo es el principio del desarrollo de los centros del bienestar!

Paula Rey 
Spa Consulting
Columnista de Estética & Negocios
www.esteticaynegocios.com.ar

]]>
http://guia-estetica.com/2012/10/26/descubramos-nuevos-clientes-para-el-spa/feed/ 0 http://guia-estetica.com/2012/10/26/tendencias-en-spa/ http://guia-estetica.com/2012/10/26/tendencias-en-spa/#respond Fri, 26 Oct 2012 17:02:43 +0000

Tendencias en Spa

Relax y belleza

Si estás buscando una opción saludable en vistas a tus vacaciones, te recomendamos que te aísles del mundanal ruido y dediques tiempo a cuidar el cuerpo y la mente.
Lugares especializados que cuentan con las más modernas instalaciones, donde recibir los más innovadores tratamientos. Y tras ellos, nada mejor que aprovecharse de las excelentes instalaciones con las que cuenta para darse un baño en alguna de sus piscinas, dar un paseo, realizar alguna excursión por los alrededores o practicar algún deporte. ¿Se puede pedir más?

ULTIMAS TENDENCIAS EN TRATAMIENTOS DE SPA

La cereza posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias y ahora es uno de los tratamientos punteros que siguen los spas más vanguardistas.
Existen más de 40 variedades del fruto y todas ellas sirven para realizar un efectivo tratamiento de tipo remineralizante, desintoxicante y antiinflamatoria

Este tratamiento de belleza tiene la capacidad de limpiar los poros de la piel; relajar la musculatura, a través de masajes con aceite de cereza y elimina las células muertas, como exfoliante efectivo.
 Entre otras propiedades del fruto se encuentra que es laxante y diurética gracias a su contenido en fibra, agua y potasio. Además es beneficiosa para las personas que tienen problemas de corazón ya que fortalece el sistema coronario.
Disfruta de la cereza terapia:

  • Masaje CEREZA de relajación
  • Envolvimiento de CEREZA
  • Peeling de CEREZA corporal

Las sustancias activas del caviar son la formula perfecta contra el envejecimiento de la piel y elequilibrio de la deshidratación. Además es un estimula eficaz del metabolismo celular de la piel.
El tratamiento comienza con un masaje en la espalda, los hombros y el cuero cabelludo. Tras la limpieza y la exfoliación, la esteticista extiende en el rostro una mascarilla rica en enzimas En el contorno de los ojos se aplica un producto específico, mientras que en el resto del rostro, el escote y el cuello se extiende una gasa previamente impregnada con perlas formuladas con este mismo ingrediente. A continuación, se procede al masaje facial, basado en movimientos effleurage combinados con acupresión. La sesión finaliza con la aplicación de un sérum, también de caviar. En tres pasos fundamentales se consigue aliviar la tensión, mejorar la circulación sanguínea y linfática, activar la función regeneradora de las células y facilitar la penetración de los productos.
En una sola sesión consigues ver resultados: atenúa las líneas de expresión, reafirma los tejidos e ilumina la piel. Además, elimina el estrés.
Necesitarás al menos un par de horas para realizarte este tratamiento. Como utiliza activos derivados del caviar se incrementa el precio. No está recomendado para las pieles muy grasas, ya que este ingrediente es muy rico en nutrientes.

La belleza de la piel empieza por una piel limpia, pero la contaminación y el estrés que todos sufrimos impiden muchas veces tener un rostro resplandeciente. La limpieza de la cara es una rutina inexcusable que debe seguirse tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y luminoso.
Un  paso fundamental para conseguir el mejor tratamiento de belleza es la limpieza facial. Una piel sin impurezas aprovechará más fácilmente los beneficios de cualquier producto, por lo que es muy recomendable cuidar el rostro diariamente.
La limpieza facial es el gesto de belleza más importante para que la piel resplandezca y cualquier tratamiento funcione correctamente.
Los poros obstruidos son consecuencia de una mala limpieza e higiene de vida. Maquillajes que no son retirados escrupulosamente cada noche, falta de exfoliación y no dejar respirar la piel con productos inadecuados, son los responsables de una piel átona, sucia y con falta de luminosidad.

Es importante que con cierta frecuencia dejes la limpieza de cutis en manos de profesionales.
 Relájate y deja que la esteticista cuide tu piel. Con el vapor, abrirá los poros para extraer puntos negros e impurezas. A continuación, una mascarilla hidratante y un productos tensor y una crema nutritiva, dejará tu rostro como nuevo.
Hay muchas técnicas y terapias para realizar este tratamiento, como los que se apoyan en distintos elementos, como algas marinas, sales, lodos, cerezas, chocolate, esencias, cítricos, etc., tanto para la fase de exfoliación e hidratación.
Por la propia naturaleza del tratamiento, por ser el paso básico y previo a cualquier tratamiento facial, lo encontrarás en cualquier spa al que acudas.

Este tratamiento estimulante y energizante a base de cacao, elimina las células muertas, rejuvenece, hidrata, nutre, elimina manchas de la piel, ofrece un efecto antioxidante, relaja los músculos, activa el sistema nervioso central, combate la fatiga y el estrés.
Gracias al cacao estimulamos endorfinas con lo cual obtenemos mayor serenidad y muy buen humor por la secreción de serotonina.

Esta terapia de chocolate está aconsejada en pieles con manchas o tendencia a ellas, pieles fatigadas y desnutridas

Paula Rey 
Spa Consulting
Columnista de Estética & Negocios
www.esteticaynegocios.com.ar

]]>
http://guia-estetica.com/2012/10/26/tendencias-en-spa/feed/ 0 http://guia-estetica.com/2012/10/18/que-es-el-masaje-tuina/ http://guia-estetica.com/2012/10/18/que-es-el-masaje-tuina/#respond Thu, 18 Oct 2012 12:29:43 +0000

¿Que es el masaje TuiNa?

Es la  técnica de masaje mas antigua que se conoce y de ella derivan la mayoría de los masajes curativos orientales. Es una rama de la medicina tradicional china. Al igual que la acupuntura, esta técnica actúa sobre los meridianos energéticos y los puntos comando de estos.

Tiene en cuenta la dirección y el equilibrio de la energía buscando el reequilibrio en los casos de enfermedad en la que se encuentra alterada.

A diferencia de otros masajes no es imprescindible tener  al paciente en camilla, por lo que se puede practicar en oficinas, lugares de espera, etc. De hecho hay unafranquicia que lo vende en shoppings y lugares  de esparcimiento.

La aplicación de la Tui na produce efectos energéticos, mecánicos y bioquímicos. Según se aplique actuara sobre los tejidos y músculos locales y a distancia sobre el sistema nervioso, glandular u órganos profundos.

Toma nuestro Taller y  conocé algo nuevo y útil para tu gabinete.

Dayloplas 
dayloplasadrogue@hotmail.com – www.guia-estetica.com.ar/dayloplas.htm

]]>
http://guia-estetica.com/2012/10/18/que-es-el-masaje-tuina/feed/ 0 http://guia-estetica.com/2012/10/11/que-es-masaje-cupping/ http://guia-estetica.com/2012/10/11/que-es-masaje-cupping/#respond Thu, 11 Oct 2012 19:26:29 +0000

¿Que es masaje cupping?

Para la filosofía oriental el Qi es la energía vital que fluye por todo el cuerpo y nutre al organismo. La interrupción de este flujo produce desequilibrios en el cuerpo que son causa de enfermedades. Y el cupping es una de las mejores técnicas para reequilibrar esa energía.

Los beneficios de cupping: 

Cupping tiene los beneficios verdaderos para  tratar muchas enfermedades, del pasado y del presente. Las enfermedades que han sido tratadas por cupping incluyen:
-Las enfermedades Circulatorias
– Tratando la tensión y la infección del músculo de corazón
– Las Enfermedades del pecho y la traquea
– Migrañas,cefaleas y dolores oculares
– Patologías del cuello
-Dolores estomacales
-Dolores reumáticos

Asistí a algunos de nuestros talleres en la sucursal que te quede más próxima y actualizate en las técnicas modernas

Dayloplas

 dayloplasadrogue@hotmail.com – www.guia-estetica.com.ar/dayloplas.htm

]]>
http://guia-estetica.com/2012/10/11/que-es-masaje-cupping/feed/ 0